El típico día de un Nómada Digital

Desde despertar con vista a la playa en la Riviera Maya, a montañas nevadas en la patagonia Argentina o en una gran metrópolis como Tokyo; sí, es parte del día a día de un Nómada Digital, por lo general se sigue una rutina que varía entre días para salir a explorar el lugar donde se esté o días de trabajo hasta de 14 horas en el computador. Por qué esta rutina? Nace de la experiencia del equipo de Press Start donde hemos visto que es muy demandante enfocarse en las dos cosas el mismo día. Con esto en mente para lograr recorrer el mundo y al mismo tiempo trabajar, lo ideal es visitar un promedio de 2 a 3 nuevos lugares al mes.

En el momento de explorar por lo general se realizan tours de todo el día o largas caminatas en la ciudad o pueblo, estos días están llenos de conocimientos y aprendizajes, ya que por lo general son actividades que envuelven lugares históricos o tours a parques naturales. Por lo general y en mi caso cada salida me llena de ideas para posibles videojuegos, clientes y nuevos mercados para nuestros servicios y productos, tal como en el caso de Gameit. Este tipo de días usualmente termino revisando correos y temas importantes para después descansar y organizar el material recopilado durante el día.

Los días laborales suelen dividirse en dos, días de trabajar en el computador -en mi caso- mandando propuestas, revisando proyectos en progreso y negociando nuevos proyectos. Si bien el internet nos permite realizar reuniones de manera fácil, prefiero no realizar estas a menos que sean 100% necesarias. Estos días pueden ser en el apartamento/hotel donde me este quedando o en cafés/restaurantes o lobbys de estos. Por ejemplo durante mi viaje de costa a costa en Estados Unidos, vi que hoteles como el W o Marriot son muy agradables para pasar una tarde trabajando ya que tienen salas muy cómodas y elegantes con conectores de energía y excelente wifi.

El otro tipo de día laboral es creando contactos o realizando reuniones, estos días ocurren más seguido cuando estoy en ciudades grandes donde por lo general planeo reuniones o eventos antes de llegar, estos son bastante productivos y una de las ventajas más grandes que se tienen al ser un Nómada Digital es que se generan excelentes relaciones que de otra manera no serían posibles. Esto en especial nos ha traído y sigue trayendo resultados muy positivos.

Como nota curiosa, algo que es muy agradable es cuando se está en pueblos chicos al lado del mar (lo viví en diferentes países), se logra una combinación excelente entre el ritmo del trabajo que puede ser acelerado, el ambiente de tranquilidad en el día y fiesta en la noche de lugares paradisíacos como lo son la Riviera Maya o las playas de Ecuador.

Como Nómadas Digitales, cuando nos encontramos en nuestra ciudad natal por lo general los días son principalmente en casa, con ciertos días de reuniones y eventos para aprovechar el lugar que más se conoce.

Después de más de 7 años con esta rutina no la cambiaría por nada. Ciertamente tienen sus retos, principalmente el ser disciplinado y el afrontar la soledad del día a día, ya después de tanto tiempo se convierte en una forma de vida y una que disfruto al maximo, me permite realizar muchas actividades ya que tengo bastante tiempo durante el día.

Por: Luis Parra

Posted in Blog and tagged , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *