Cualidades de un Equipo de Nomadas Digitales

Al ir formando y optimizando nuestros esfuerzos en ser una empresa online y con un equipo de nómadas digitales, hemos visto que ciertas cualidades se van haciendo notar más y más en nuestro equipo.

5 cualidades que consideramos se deben tener en cuenta cuando se trabaja con un equipo de nómadas digitales:

A cualquier hora del día podras encontrar alguien del equipo despierto: Al ser personas que por lo general están en diferentes husos horarios, podrás encontrar parte del equipo despierto a altas horas de la noche o muy temprano en la mañana, esto puede ser muy útil ya que tendrás respuestas muy rápidas a situaciones que se puedan presentar en los proyectos en horas no comunes para tu ubicación.

-Auto disciplina y proactividad: Por lo general son personas que no trabajan haciendo solo lo que “les toca” sino que trabajan por construir una vida única y llena de aventuras, saben que lograr esta vida requiere de mucho compromiso y autodisciplina, al mismo tiempo de ser excelentes y exigentes en lo que hacen.

-Costos fijos muy bajos: Ya que estos equipos no tienen grandes oficinas, sus gastos fijos son muy pocos, por lo general trabajan desde cafés, hostales u hoteles donde obtienen wifi gratis o por el costo del café, no tienen costos de servicios como luz, agua, etc. Esto les permite bajar un poco los costos lo cual ayuda al cliente, y como ellos saben que encontrar clientes que acepten este modo de trabajo no es fácil, le dan extra cuidado a cada uno de ellos.

-Mentalidad enfocada a optimizar: Cuando se vive viajando o sin una base fija por varios meses al año, la mente tiende a enfocarse en hacer cosas lo más práctico posible, se evaden procesos innecesarios y se trata de optimizar al máximo cada proyecto, esto es de gran ayuda para los clientes ya que contarán con un equipo dedicado a ejecutar de la mejor manera posible cada proyecto y brindar soluciones para mejorar procesos y/o proyectos. Esto aunque puede sonar que es de sentido común, realmente no todos los equipos lo tienen.

-Conocimiento amplio de como funciona el mundo: Muchas veces las grandes ideas llegan de inspiraciones o momentos totalmente diferentes al trabajo o de industrias diferentes, un equipo de nómadas digitales tiene mucho conocimiento solo por estar en contacto con diferentes culturas durante el año, esto hace que trabajar con ellos le de a tu proyecto una visión diferente, que puede ayudar tanto a llegar un mercado global como a mercados de nicho.

Por: Luis Parra

Posted in Blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *